domingo, 30 de septiembre de 2012

Redacción de Textos Academicos

Técnicas de Redacción

La técnica lluvia de ideas dura pocos segundos o minutos, durante los cuales, el autor se dedica solo a reunir información para el texto. Se sumerge en la piscina de su memoria y de su conocimiento para buscar todo lo que le sea útil para la ocasión.

Consejos para la lluvia de ideas:
  • Apúntalo todo, incluso lo que parezca obvio, absurdo o ridículo. ¡No prescindas de nada! Cuantas más ideas tengas, más rico será el texto. Es posible que más adelante puedas aprovechar una idea aparentemente pobre o loca.
  • No valores las ideas ahora. Después podrás recortar lo que no te guste. Concentra toda tu energía en el proceso creativo de buscar ideas.
  • Apunta palabras sueltas y frases para recordar la idea. No pierdas tiempo escribiendo oraciones completas y detalladas. Tienes que apuntar con rapidez para poder seguir el pensamiento. Ahora el papel es solo la prolongación de tu mente.
  • No te preocupes por la gramática, la caligrafía o la presentación en este momento.
La técnica de escritura libre o automática consiste en ponerse a escribir de manera rápida y constante apuntando todo lo que venga a la mente en ese momento sobre el tema que escribimos, o sobre otros aspectos relacionados con él. Hay que concentrarse en el contenido y no en la forma, valorar la cantidad de texto más que la calidad; y, sobre todo, no detenerse en ningún momento. Se recomienda empezar por sesiones de diez minutos, que pueden llegar hasta veinte o treinta, con la experiencia.

La técnica frases empezadas: es bastante más concreta que la de lluvia de ideas. Sirve para orientar la redacción.
Lo más importante es...
Tengo que evitar que...
Es necesario que no olvide que...
No estoy de acuerdo con...
Me gustaría...
Opino...
La razón más importante es...
Quiero...

La técnica de mapas y redes:
Los mapas (de ideas, mentales, o denominados también árboles o ideogramas) son una forma visual de representar nuestro pensamiento. Consiste en dibujar en un papel las asociaciones mentales de las palabras e ideas que se nos ocurren en la mente.

 Normas y Reglas Ortográficas y de Puntuación 

Uso de las Mayúsculas
  • ž La primera palabra de un escrito y la que va detrás de punto.
  • ž Los nombres propios.
  • ž Los títulos y nombres de dignidades: Sumo Pontífice, Duque de Olivares.
  • ž Los sobrenombres y apodos: Isabel la Católica...

Acentuaci
ó
n
1. Reglas generales de acentuación: agudas, llanas.
ž Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en vocal y en consonante n o s.
ž Las palabras llanas llevan tilde cuando acaban en consonante que no sea no s.
2. Reglas generales de acentuación: esdrújulas y sobresdrújulas.
ž Todas las esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde.

Signos de Puntuación

  • El punto (.)
  • La Coma (,)
  • Dos Puntos (:)
  • Punto y Coma (;)
  • Las Comillas (")
  • Los Paréntesis ()
  • Signos de Interrogación ??
  • Signos de Exclamación !!
  • Puntos Suspensivos ....
  • Guion -

Fuentes Bibliográficas

http://usoadecuadodelalenguaescrita.blogspot.mx/2009/01/pasos-para-redactar.html

https://sites.google.com/site/fundamentoslopezsanchezzulema/unidad-3---herramientas-de-comunicacion-oral-y-escrita-en-la-investigacion/3-1---normas-y-reglas-ortograficas-y-de-puntuacion






martes, 25 de septiembre de 2012

Tesis


DETECCIÓN DE FRAUDE EN TELEFONÍA CELULAR
USANDO REDES NEURONALES

Hipótesis


¿Qué es el fraude? Se puede describir de una manera simple como “cualquier actividad por la
cual un servicio es obtenido sin la intención de pagarlo”. [Gosset & Hyland, 1999]
Muchas veces las organizaciones calculan  cuánto dinero pierden debido al fraude
definiéndolo como “el dinero que se pierde en clientes/cuentas por los cuales no se recibe ningún
pago” [Gosset & Hyland, 1999]. Sin embargo, para  los fines de detección, tal definición no es
apropiada debido que el fraude solo sería detectado una vez que ha ocurrido. De hecho, especificar
qué es el fraude puede ser muy difícil, debido a que la diferencia entre un comportamiento
fraudulento y uno que no lo es puede ser muy pequeña; por lo tanto lo más prudente es clasificar al
fraude en diferentes tipos y describir cada uno de ellos


Metodología


Enfoque por enseñanza
En este enfoque, es necesario tener ejemplos reales de fraude. Estos ejemplos son usados para
“enseñar” a la herramienta qué es lo que debe buscar. En el caso de un sistema basado en reglas, los
ejemplos son analizados por sus componentes de fraude que luego se traducen en reglas que utilizan
umbrales o medidas relativas. En el caso de las redes neuronales supervisadas se usan los ejemplos
de fraude y los ejemplos de usuarios no fraudulentos para enseñarle a la herramienta cuáles
comportamientos son buenos y cuáles no lo son. Ambos tipos de herramientas deberían identificar
comportamientos de alguna manera similar a los ejemplos de fraude usados o a los ejemplos de
buen comportamiento; si identifican algún comportamiento como “parecido” al de un ejemplo de
fraude, deben emitir una alarma.

Enfoque por aprendizaje
En este enfoque, la herramienta aprenderá el comportamiento típico de un usuario y emitirá
una alarma cuando este comportamiento haya  cambiado sensiblemente. La habilidad de la
herramienta para monitorear el comportamiento  de los usuarios la hace muy útil para detectar
fraudes de los que no se sabe nada como así todos los casos de fraude por suscripción, que resultan
en cambios de comportamiento. Si se sabe poco acerca del fraude existente en el sistema, esta es
una buena forma de trabajar y obtener buenos  ejemplos de comportamiento fraudulento; sin
embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando se utiliza este enfoque entre los
cuales se puede destacar que  no es posible enseñarle a esta herramienta qué buscar y si los DETECCIÓN DE FRAUDE EN TELEFONÍA CELULAR USANDO REDES NEURONALES

13 CAPITULO 1 – INTRODUCCION Hernán Grosser
parámetros de evolución no se configuran correctamente, puede llegar a fallar y no detectar cambios
de comportamiento que lancen las alarmas correspondientes.
Con las redes neuronales no supervisadas se pueden crear perfiles de usuario basados en su
comportamiento reciente y compararlo con su consumo histórico que evoluciona a través del tiempo
con las llamadas realizadas.
Nuestro trabajo se centrará en la construcción de una herramienta que utilice este enfoque ya
que es muy difícil encontrar a priori un escenario en el cual se conozcan muchos casos de fraude
para utilizar el enfoque por enseñanza. En los capítulos posteriores se presentarán todos los
problemas que surgen al diseñar una herramienta de este tipo, su resolución y posterior prueba.




Objetivo del trabajo
En este contexto, el objetivo de este trabajo es encontrar una herramienta capaz de detectar
cambios de comportamiento susceptibles de  describirse como fraudulentos utilizando redes
neuronales artificiales para construir perfiles de usuario que puedan ser comparables con patrones
históricos del mismo. Esta herramienta debe  ser eficaz y eficiente  en su funcionamiento
demostrando que es una forma exitosa de detectar fraude. Se estudiará la mejor forma de construir
estos perfiles y adaptarlos a medida que más  información se incorpora a los mismos utilizando
redes neuronales no supervisadas en el marco de un análisis diferencial de la información dentro del
enfoque de detección de fraude por aprendizaje.

Estructura del trabajo

El trabajo se divide en 6 capítulos y 3 apéndices.
En el capítulo 2 se presenta la teoría necesaria para poder abordar el problema de la detección
de fraude utilizando una solución de la inteligencia artificial. Para  ello se describe el
funcionamiento y las características de las redes neuronales haciendo hincapié en la red supervisada
Perceptrón y la SOM (Self Organizing Maps). Posteriormente, se expondrá la manera de analizar la
información para poder luego detectar fraude. Finalmente se presentan dos soluciones ya existentes,
describiendo sus limitaciones para luego introducirse en la resolución propuesta.


Conclusión


En este trabajo se abordo el problema de la detección de cambios de consumo de usuarios de
telefonía celular fuera de lo normal, la correspondiente construcción de  estructuras de datos que
representen el comportamiento reciente e histórico de cada uno de los usuarios, teniendo en cuenta
la información que contiene una llamada y lo complejo de la construcción de una función con tantas
variables de entrada parametrización no siempre conocida. Si bien existen diferentes formas de
detectar fraude, todas ellas trabajan con picos de consumo o reglas fijas, que no siempre indican
comportamiento fuera de lo normal. La solución  que se presenta utiliza  la tecnología de redes
neuronales no supervisadas, en particular las redes SOM.
Palabras clave: Detección de Fraude, Redes Neuronales, Telefonía Celular

Fuentes de Información

http://laboratorios.fi.uba.ar/lsi/grosser-tesisingenieriainformatica.pdf





lunes, 24 de septiembre de 2012

Marco Teorico


Marco Teórico
El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

La validez interna y externa de una investigación se demuestra en las teorías que la apoyan y, en esa medida, los resultados pueden generalizarse.

El marco teórico de la investigación considera:

* Conceptos explícitos e implícitos del problema
* Conceptualización especifica operacional.
* Relaciones de teorías v conceptos adoptados.
* Análisis teórico del cual se desprenden las hipótesis si la hay.
* Concluir las implicaciones de la teoría con el problema.-

El Marco Teórico contiene tres partes claves:

1. El marco teórico propiamente tal,
2. El marco referencial y
3. El marco conceptual

El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando. Recuerde que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales (y que por lo tanto son constructos [construcciones] de nuestra mente), pero no es la realidad misma

INVESTIGACIONES DE ARTICULOS SOBRE EL ÉXITO

El éxito Es Una Carrera Que No Tiene Fin
Algunas personas consideran la inconformidad como una señal negativa, se envía el mensaje de “nada me llena completamente” pero no debe verse de esa forma, sino que la autorrealización y el éxito debemos verlos como un camino hacia la perfección, de esa forma debe existir un deseo ardiente por mejorar, por ir un paso más allá del que dimos ayer, disfrutar de nuevos retos, esto hace que el camino sea tan emocionante que al menos esperarlo estamos en una posición de privilegio.

La lucha constante y una ganas enormes de superación son los factores que destacan a los grandes triunfadores, de esa forma es fundamental amar lo que se hace, perseguir ese sueño con amor, que aquella idea resuene en nuestro corazón, así tendremos el coraje suficiente para derrotar la adversidad, superar el temor interior y descubrirnos a nosotros mismos.

Si todos los días nos levantamos con la firme decisión de hacer nuestro trabajo mejor que el día anterior entonces estamos colocando las bases de una vida espectacular, tener esa actitud de triunfador es algo que se va aprendiendo con la práctica, en el libro que habla sobre las estrategias más efectivas para ALCANZAR LAS METAS usted podrá aplicar los fundamentos para alinearse de forma obligada en el campo de la excelencia, se colocará una situación en donde la única opción sea la de triunfar, de esa manera el nivel de satisfacciones que cosechará será amplio, no habrá obstáculo que no pueda vencer, porque sentirá en su interior un motor potente que lo impulsa en todo momento.

El Secreto de los Triunfadores
Por: * Winston Samuel Ojeda
La mayoría de las personas que me preguntan como convertirse en triunfadores en sus respectivas carreras o actividades, muchas veces piensan que les daré una gran lista que incluye tareas muy complejas a desarrollar y que por lo tanto no son fáciles de hacer. Nada tan alejado de la realidad; las cosas que se requieren para triunfar en la vida son realmente simples. 
A continuación voy a compartir contigo cinco puntos básicos que a mi parecer, hay que seguir para lograr el éxito que caracteriza a los que triunfan, sin embargo tengo que advertirte que si no combinas estos puntos con la acción que se requiere, simplemente no conseguirás nada.
1.- Visualización: El primer punto tiene que ver con cómo te veas a ti mismo, es decir que para que los demás te vean como un triunfador, tú mismo debes estar convencido de ello; eso significa que debes sentirte, actuar y vestirte como tal. Este es un proceso de auto-convencimiento que inicia en la noche, cuando antes de acostarte haces un ejercicio de visualización para ver en tu mente al triunfador que quieres ser, por ejemplo, recibiendo un reconocimiento de ventas, abriendo un sobre que contiene un gran cheque por tus servicios o simplemente siendo admirado por tu pareja.
2.- Habilidades: Conocer cuáles son tus habilidades es vital para saber con seguridad cómo puedes sacar provecho de ellas. Que los demás se enteren de estas habilidades es el equivalente de una tarjeta de presentación, dado que si ellos conocen tus destrezas es más seguro que puedan hablar de ti con otras personas y recomendarte para resolver alguna tarea. Es evidente que si esas tareas que te encomiendan son vistas favorablemente por tu desempeño serio y profesional, posteriormente las recomendaciones vendrán solas.
3.- Metas a largo plazo: ¿Las tienes escritas en un lugar visible? ¿Las has revisado últimamente? ¿Tienes bien claro tu porvenir para los próximos 5-10 años? ¿Estás moviendo tus fichas en función de esas prioridades? ¿Tus empeños  y tu esfuerzo tienen como finalidad conseguir lo que pretendes?
.- Metas a corto plazo: ¿Cuáles son tus proyectos a concretar en las siguientes semanas? Los individuos que son exitosos saben cuales son esas prioridades y trabajan arduamente para conseguirlas. Ellos tienen una lista y saben que cristalizarán diversos proyectos al finalizar cada semana o cada mes. ¿En que proyecto te encuentras trabajando? ¿Qué tanto has avanzado en dicho proyecto hasta  hoy? ¿Los pasos que has dado esta mañana están enfocados a la consecución de dicho objetivo?  ¿Los primeros pensamientos al levantarte han estado relacionados con alguna de tus metas?
5.- La lista de HOY: Las personalidades que triunfan en el mundo de las artes, de la música o de cualquier otra actividad profesional conocen de antemano lo que van a hacer dia tras dia. Ellos han elaborado su lista de las 5, 7 ó 10 cosas que deberán hacer en el transcurso del dia y eso incluye tareas como avanzar en los reportes del trabajo, contactar a un referido, hacer una presentación de ventas, hacer ejercicio, visualizar, practicar yoga, elaborar la lista de la siguiente semana, cocinar algo saludable, leer media hora, etc.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNGScjaO7puGfC77FkhDdk_JfbjHrf1qHoQvvBUEUJaldMDfroAsFY93FnEAaXoreYd3l_gbUCgQ5O0OCQIcbcvYt1kXlKNLW3BMkCzHr9Am3ZOU0yGWeBhLiacqcf32ez9eJshfzzi4sy/s1600/ross+perot.jpg
Henry Ross Perot, nacido el 27 de junio de 1930 en Texas , hijo de un comerciante de algodón tejano que se unió a la Naval y se convirtió en vendedor de IBM, político y empresario. 

Tras haber trabajado para IBM, en 1962 fundó EDS (Electronic Data Systems) empresa de soportes electrónicos que vendió en 1984 a General Motors por 2500 millones de dólares. 

Posteriormente entró en el negocio inmobiliario y gasístico, para en 1988 fundar Perot Systems. 

En 1992 y 1996 participó en las campañas presidenciales a los Estados Unidos con un programa ultra conservador en el cual llegaba a proponer que el ejército protegiera a los ciudadanos de la elevada delincuencia en las grandes ciudades. Logró un porcentaje de votos del 19%, significativo para un país dominado por el bipartidismo. Fundó el Partido de la Reforma de los Estados Unidos. 

En 2004 fue relevado por su hijo, Ross Perot Jr de la presidencia ejecutiva de Perot Systems, compañía en la que pasó a ocupar el puesto de presidente honorífico.



Amarillo Slim
Amarillo Slim
Thomas Austin Preston, más conocido como "Amarillo Slim", fue una auténtica leyenda del poker y el mundo de las apuestas. Nació en 1928 en Arkansas, fue un magnífico estudiante de matemáticas y desde siempre se interesó en ganar dinero con el juego. Por ese motivo se llegó a convertir en un gran jugador.


Fue una persona que apostaba en todo y además estaba seguro de que ganaría, siempre sin hacer trampas, solamente utilizando su ingenio.


Entre sus múltiples historias de apuestas está la partida en la que derrotó a un jugador profesional de billar utilizando un palo de escoba o cuando apostó a que podía mandar de un sólo golpe una pelota de golf a más de una milla de distancia y utilizó un lago helado para que la pelota resbalara. Siempre bajo un sombrero al estilo cowboy adornado con una serpiente de cascabel que dicen le había mordido, el propio Thomas explicaba esta elección: "No te hará daño que tus rivales piensen que no eres más que un pequeño estúpido. Por eso llevo este gran sombrero tejano, botas de cowboy y hablo como un paleto"


Llegó a ser el campeón de las Series Mundiales de poker en 1972 y ganador de tres brazaletes dorados (en 1974, 1985 y 1990) entrando en el Salón de la Fama del Poker en 1992, convirtiéndose en toda una leyenda en las páginas de poker. Después de conseguir las Series Mundiales se dedicó a recorrer Estados Unidos participando en partidas de cartas.

Mc Donald´s: un combo de sabor y millones
Un buen día del año 1940, el 15 de mayo para mayor exactitud, los hermanos estadounidenses Dick y Mac Mc Donald decidieron crear un pequeño negocio de comida en San Bernardino, California, sobre la mítica ruta 66. El local incluía en su menú una lista de veinte platos de comida rápida, sobre todo barbacoa, para satisfacer las necesidades de trabajadores y gente de paso con poco tiempo para almorzar.
Con el tiempo, esta pequeña lista inicial se fue ampliando, y en 1948, el restaurante Mc Donald´s ofrecía a sus clientes productos como hamburguesas, sándwiches, papas fritas, desayunos, batidos y postres. De tener una única máquina de batidos, en el año 1955 pasaron a tener ocho. El fabricante de estas máquinas, Ray Kroc, decidió un día visitar aquel local de comidas rápidas, y el resultado fue su fascinación por la limpieza y la rapidez del servicio.
Es así como ese mismo año, en el que el azar jugó sus cartas y el mérito del buen trabajo de los hermanos Mc Donald dio sus frutos, la empresa familiar da un salto cualitativo enorme al abrirse la primera franquicia del local, asumida por Kroc, recientemente unido a la empresa.
En 1975, McDonald’s decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Además, muchos locales tienen juegos para niños y menús especiales para ellos, la famosa “Cajita Feliz”, que trae un juguete junto a la comida.
Este sería el primer gran paso: a lo largo de los años, la novedad de los productos “rápidos”, las excelentes campañas publicitarias y el aumento progresivo de clientes han logrado que los restaurantes de comida rápida Mc Donald´s se hayan ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose no sólo en una empresa multimillonaria, sino en un pesado símbolo de Estados Unidos, la comida rápida (y las controversias que este tipo de alimentación generó en relación con la comida saludable), el capitalismo y la globalización.
Es tal el peso económico y cultural que ha adquirido esta invención de los hermanos Mc Donald que existe un “índice Big Mac” inducido por la publicación británica “The Economist”, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Actualmente, la cadena atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día, en un total de 31.000 restaurantes alrededor de 119 países, tiene más de 1 millón y medio de empleados y factura aproximadamente 22.744 millones de dólares.


FUENTES BIBLIOGRAFICAS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exito y Persona Exitosa

Éxito
Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.
Por ejemplo: “Nuevo éxito de Lionel Messi: se corona como el máximo goleador en la historia del FC Barcelona”, “El cantante se presentó con gran éxito en Chile, donde reunió a más de 200.000 espectadores”, “El éxito del proyecto está en duda por los problemas económicos”.

Éxito
En términos generales, podemos entender al éxito como el triunfo o la consecución  de los objetivos planeados. Ser exitoso en algo, sea esto planificado o azaroso, significa que uno ve sus deseos cumplidos, se siente satisfecho, se encuentra feliz. El éxito es lo opuesto al fracaso o a la derrota y es, por tanto, uno de los sentimientos  o fenómenos más positivos que puede experimentar el ser humano. Normalmente la palabra éxito tiende a ser utilizada en los ámbitos laborales, por ejemplo para decir que una persona tiene una carrera exitosa o que su trabajo fue un éxito en su espacio laboral. Pero también podemos encontrar este término en muchos aspectos de la vida: uno puede ser exitoso como padre, realizando una actividad particular como cocinar, desarrollando determinado tipo de transacción, etc.
Sin embargo, la complejidad del concepto de éxito reside en la idea de que el mismo también puede acarrear sus aspectos negativos. Así, puede suceder que una persona exitosa no desee seguir desafiándose a sí misma y se mantenga en ese lugar de éxito sin ya esforzarse para seguir creciendo. Al mismo tiempo, el éxito también conlleva mayores responsabilidades, mayor exposición (ya que la persona exitosa se puede destacar sobre el resto) y estos son todos fenómenos que no todos están preparados para sostener o para enfrentar.

Éxito
A grandes rasgos éxito es cumplir un objetivo. Lo puedes experimentar de distintas formas: como resultados cuantificables, un sentimiento o una actitud. Es un concepto abstracto abierto a múltiples interpretaciones individuales y por lo tanto difícil, si no imposible, de generalizar.

Definición Personal de Éxito

Para mi el éxito es la forma de alcanzar nuestras metas personales en nuestra vida como por ejemplo el hecho de terminar una carrera, el tener un buen empleo, ser alguien importante, tener un buen sustento en nuestra vida, etc, también podría ser como casarse, tener una familia, viajar etc.

Ejemplos de una Persona Exitosa

Para mi una persona Exitosa es el Jugador de Fútbol Leonel Messi ya que ha conseguido demasiados títulos en su carrera y porque es un crack jugando al fútbol para mi es un ejemplo a seguir ya que ha tenido que sufrir mucho para alcanzar todas las metas que se ha propuesto lo único que aun  no ha alcanzado en su vida de futbolista profesional ha sido conseguir ganar con su selección la Copa del Mundo pero aun tiene tiempo aun es joven pero de ahí en mas todo lo que ha disputado y todo en lo que ha estado con su club el FC Barcelona lo ha conseguido.





martes, 18 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

METODO INDUCTIVO


MÉTODO INDUCTIVO

1.- ¿Como se Define el Método Inductivo?
El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

2.- ¿Cuales son las Etapas?                               
La observación
La clasificación y el estudio
La derivación inductiva y generalización
La contrastación

3.- ¿En qué consisten las etapas?
En una primera etapa se deberían observar y registrar todos los hechos y luego analizarlos y clasificarlos ordenadamente.
A partir de los datos procesados se deriva una hipótesis que solucione el problema basada en el análisis lógico de los datos procesados. Esta derivación de hipótesis se hace siguiendo un razonamiento inductivo.
En la última etapa se deduce una implicación contrastadora de hipótesis. Esta implicación debería ocurrir en el caso de que la hipótesis sea verdadera, así si se confirma la implicación contrastadora de hipótesis quedará validada la hipótesis principal.

4.- ¿A que se llega con este método?
Este método llega a sacar conclusiones mucho más  rápidas para la resolución de diferentes problemas o situaciones que se desean resolver o saber más sobre ellas.

5.- Realice una pequeña investigación utilizando este método (en su medio escolar).
Ejemplo: ¿Que alumnos tienen carro para ir a la escuela?
Por inducción seria fácil decir que los alumnos que llevan carro a la escuela son los que viven más lejos que otros alumnos y por lo tanto es lógico que tengan carro para transportarse a la universidad. 
Otros son lo que tienen o cuentan con mejores condiciones económicas o tal vez trabajan y lo necesitan por obligación.
En conclusión los alumnos que llevan automóvil al Tecnológico son: 
*Viven más retirados de las Institución
*Mejores condiciones económicas
*Trabajan





miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ensayo


ENSAYO
El término Concepto se refiere a lo que son construcciones por las cuales comprendemos lo que pasa a nuestro alrededor. Algunos ejemplos de conceptos son:
Ø  Biología:-  Ciencia que se encarga del estudio de la vida.
Ø  Química.- Ciencia que estudia los compuestos y elementos.
Ø  Historia.- Ciencia que estudia el pasado o los acontecimientos más relevantes del hombre a lo largo del tiempo.

La palabra Definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera única y con precisión la comprensión de un concepto o termino. Por ejemplo:
Ø  Música.- Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Un Problema es una situación difícil que se tiene que resolver de manera concisa para la resolución del mismo. Ejemplo:
Ø  Matemático.- Si Juan tiene $150 y se compro dos pantalones de $45 y una mochila de $60, ¿Cuánto Dinero Gasto y Cuanto le queda? Gasto $150 y no le quedo nada.
Ø  Social.- Muchas Jóvenes no estudian a consecuencia de no tener los recursos suficientes. Pero gracias a las becas que está dando el gobierno federal y local podrán empezar a estudiar.

El termino Hipótesis se refiere a una proposición realizada por una o varias personas sobre algún tema en especifico del tipo que sea. Ejemplo:
Ø  La Vitamina E es Antioxidante.
Ø  Los camarones pueden vivir 10 minutos fuera del agua.

Abstracción se refiere a la representación de ideas, conceptos o pensamientos donde se crea cambiar la perspectiva real de las cosas. Ejemplo:
Ø  Cuando dibujamos un monito con palitos y bolitas representando un ser humano aunque no sea como tal.

La palabra Postulado es una proposición no evidente por sí misma, ni demostrada pero que se acepta ya que no hay otro principio al que pueda ser referida. Ejemplo:
Ø  Todos los ángulos rectos son iguales entre sí.

Método son los pasos que uno sigue para poder llegar a realizar algo. Ejemplo:
Ø  Podría ser como preparar algún platillo.
Ø  Como hacer germinar un frijol.

Las Leyes son las reglas o normas que el Estado establece para que haya una mejor convivencia entre la sociedad. Ejemplo:
Ø  Ley Ambiental.
Ø  Ley de Desarrollo Social.



martes, 4 de septiembre de 2012

Crucigrama


1
23
4
5
6
7
8
HORIZONTALES
2. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
5. Representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real
6. Idea que concibe o forma entendimiento......
7. Dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.
8. Basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.
VERTICALES
1. Proposición o fórmula por medio de la cual se define dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unívoca un objeto, individuo, grupo o idea.
3. Es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones
4. Afirmación lógica que se acepta como verdadera