jueves, 23 de agosto de 2012

Ensayo de Ing. en Sistemas


Ingeniería en Sistemas Computacionales

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales está enfocada básicamente en desarrollar nuevos software para sistemas ya sea en instituciones o dependencias gubernamentales.

El Ingeniero en Sistemas Computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Sabe construir proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construcción de compiladores e interfaces computacionales, además de que sabe construir redes de computadoras.

Esta carrera actualmente está teniendo mucha demanda gracias a que tiene muy buenas oportunidades respecto al campo laboral además de que ofrece un sin número de áreas donde te puedas realizar.

Mis aspiraciones como estudiante de esta ingeniería es que al término de la misma pueda salir haya afuera a enfrentarme a la vida con bases y con argumentos para poder estar capacitado para los problemas que pueda enfrentar en un futuro no muy lejano.

Deseo tener un buen puesto en alguna dependencia del gobierno o trabajar en la industria maquiladora o tal vez en alguna institución privada.

Me gustaría aportar todos mis conocimientos para desarrollar software de buena calidad para solucionar problemas y que el hecho de realizar una o varias tareas sea mucho más fácil y divertido.

Tal vez me gustaría realizar alguna aportación que sea reconocida en la empresa o institución que trabaje y que a partir de ella cambie en cierto sentido para bien de la empresa el hecho de hacer lo que a cada uno de los trabajadores le corresponde.

También me gustaría darle mantenimiento al equipo de cómputo ya que es algo que me gusta hacer, también hacer bases de datos sobre los productos o materiales, etc. y poder conectar computadoras de forma que sea mucho más sencillo conectarse a internet o que sean capaces de solucionar problemas desde una computadora.

En conclusión deseo desarrollarme armónica y plenamente en mi carrera en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario