miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exito y Persona Exitosa

Éxito
Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.
Por ejemplo: “Nuevo éxito de Lionel Messi: se corona como el máximo goleador en la historia del FC Barcelona”, “El cantante se presentó con gran éxito en Chile, donde reunió a más de 200.000 espectadores”, “El éxito del proyecto está en duda por los problemas económicos”.

Éxito
En términos generales, podemos entender al éxito como el triunfo o la consecución  de los objetivos planeados. Ser exitoso en algo, sea esto planificado o azaroso, significa que uno ve sus deseos cumplidos, se siente satisfecho, se encuentra feliz. El éxito es lo opuesto al fracaso o a la derrota y es, por tanto, uno de los sentimientos  o fenómenos más positivos que puede experimentar el ser humano. Normalmente la palabra éxito tiende a ser utilizada en los ámbitos laborales, por ejemplo para decir que una persona tiene una carrera exitosa o que su trabajo fue un éxito en su espacio laboral. Pero también podemos encontrar este término en muchos aspectos de la vida: uno puede ser exitoso como padre, realizando una actividad particular como cocinar, desarrollando determinado tipo de transacción, etc.
Sin embargo, la complejidad del concepto de éxito reside en la idea de que el mismo también puede acarrear sus aspectos negativos. Así, puede suceder que una persona exitosa no desee seguir desafiándose a sí misma y se mantenga en ese lugar de éxito sin ya esforzarse para seguir creciendo. Al mismo tiempo, el éxito también conlleva mayores responsabilidades, mayor exposición (ya que la persona exitosa se puede destacar sobre el resto) y estos son todos fenómenos que no todos están preparados para sostener o para enfrentar.

Éxito
A grandes rasgos éxito es cumplir un objetivo. Lo puedes experimentar de distintas formas: como resultados cuantificables, un sentimiento o una actitud. Es un concepto abstracto abierto a múltiples interpretaciones individuales y por lo tanto difícil, si no imposible, de generalizar.

Definición Personal de Éxito

Para mi el éxito es la forma de alcanzar nuestras metas personales en nuestra vida como por ejemplo el hecho de terminar una carrera, el tener un buen empleo, ser alguien importante, tener un buen sustento en nuestra vida, etc, también podría ser como casarse, tener una familia, viajar etc.

Ejemplos de una Persona Exitosa

Para mi una persona Exitosa es el Jugador de Fútbol Leonel Messi ya que ha conseguido demasiados títulos en su carrera y porque es un crack jugando al fútbol para mi es un ejemplo a seguir ya que ha tenido que sufrir mucho para alcanzar todas las metas que se ha propuesto lo único que aun  no ha alcanzado en su vida de futbolista profesional ha sido conseguir ganar con su selección la Copa del Mundo pero aun tiene tiempo aun es joven pero de ahí en mas todo lo que ha disputado y todo en lo que ha estado con su club el FC Barcelona lo ha conseguido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario