lunes, 24 de septiembre de 2012

Marco Teorico


Marco Teórico
El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

La validez interna y externa de una investigación se demuestra en las teorías que la apoyan y, en esa medida, los resultados pueden generalizarse.

El marco teórico de la investigación considera:

* Conceptos explícitos e implícitos del problema
* Conceptualización especifica operacional.
* Relaciones de teorías v conceptos adoptados.
* Análisis teórico del cual se desprenden las hipótesis si la hay.
* Concluir las implicaciones de la teoría con el problema.-

El Marco Teórico contiene tres partes claves:

1. El marco teórico propiamente tal,
2. El marco referencial y
3. El marco conceptual

El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando. Recuerde que la teoría no es otra cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales (y que por lo tanto son constructos [construcciones] de nuestra mente), pero no es la realidad misma

INVESTIGACIONES DE ARTICULOS SOBRE EL ÉXITO

El éxito Es Una Carrera Que No Tiene Fin
Algunas personas consideran la inconformidad como una señal negativa, se envía el mensaje de “nada me llena completamente” pero no debe verse de esa forma, sino que la autorrealización y el éxito debemos verlos como un camino hacia la perfección, de esa forma debe existir un deseo ardiente por mejorar, por ir un paso más allá del que dimos ayer, disfrutar de nuevos retos, esto hace que el camino sea tan emocionante que al menos esperarlo estamos en una posición de privilegio.

La lucha constante y una ganas enormes de superación son los factores que destacan a los grandes triunfadores, de esa forma es fundamental amar lo que se hace, perseguir ese sueño con amor, que aquella idea resuene en nuestro corazón, así tendremos el coraje suficiente para derrotar la adversidad, superar el temor interior y descubrirnos a nosotros mismos.

Si todos los días nos levantamos con la firme decisión de hacer nuestro trabajo mejor que el día anterior entonces estamos colocando las bases de una vida espectacular, tener esa actitud de triunfador es algo que se va aprendiendo con la práctica, en el libro que habla sobre las estrategias más efectivas para ALCANZAR LAS METAS usted podrá aplicar los fundamentos para alinearse de forma obligada en el campo de la excelencia, se colocará una situación en donde la única opción sea la de triunfar, de esa manera el nivel de satisfacciones que cosechará será amplio, no habrá obstáculo que no pueda vencer, porque sentirá en su interior un motor potente que lo impulsa en todo momento.

El Secreto de los Triunfadores
Por: * Winston Samuel Ojeda
La mayoría de las personas que me preguntan como convertirse en triunfadores en sus respectivas carreras o actividades, muchas veces piensan que les daré una gran lista que incluye tareas muy complejas a desarrollar y que por lo tanto no son fáciles de hacer. Nada tan alejado de la realidad; las cosas que se requieren para triunfar en la vida son realmente simples. 
A continuación voy a compartir contigo cinco puntos básicos que a mi parecer, hay que seguir para lograr el éxito que caracteriza a los que triunfan, sin embargo tengo que advertirte que si no combinas estos puntos con la acción que se requiere, simplemente no conseguirás nada.
1.- Visualización: El primer punto tiene que ver con cómo te veas a ti mismo, es decir que para que los demás te vean como un triunfador, tú mismo debes estar convencido de ello; eso significa que debes sentirte, actuar y vestirte como tal. Este es un proceso de auto-convencimiento que inicia en la noche, cuando antes de acostarte haces un ejercicio de visualización para ver en tu mente al triunfador que quieres ser, por ejemplo, recibiendo un reconocimiento de ventas, abriendo un sobre que contiene un gran cheque por tus servicios o simplemente siendo admirado por tu pareja.
2.- Habilidades: Conocer cuáles son tus habilidades es vital para saber con seguridad cómo puedes sacar provecho de ellas. Que los demás se enteren de estas habilidades es el equivalente de una tarjeta de presentación, dado que si ellos conocen tus destrezas es más seguro que puedan hablar de ti con otras personas y recomendarte para resolver alguna tarea. Es evidente que si esas tareas que te encomiendan son vistas favorablemente por tu desempeño serio y profesional, posteriormente las recomendaciones vendrán solas.
3.- Metas a largo plazo: ¿Las tienes escritas en un lugar visible? ¿Las has revisado últimamente? ¿Tienes bien claro tu porvenir para los próximos 5-10 años? ¿Estás moviendo tus fichas en función de esas prioridades? ¿Tus empeños  y tu esfuerzo tienen como finalidad conseguir lo que pretendes?
.- Metas a corto plazo: ¿Cuáles son tus proyectos a concretar en las siguientes semanas? Los individuos que son exitosos saben cuales son esas prioridades y trabajan arduamente para conseguirlas. Ellos tienen una lista y saben que cristalizarán diversos proyectos al finalizar cada semana o cada mes. ¿En que proyecto te encuentras trabajando? ¿Qué tanto has avanzado en dicho proyecto hasta  hoy? ¿Los pasos que has dado esta mañana están enfocados a la consecución de dicho objetivo?  ¿Los primeros pensamientos al levantarte han estado relacionados con alguna de tus metas?
5.- La lista de HOY: Las personalidades que triunfan en el mundo de las artes, de la música o de cualquier otra actividad profesional conocen de antemano lo que van a hacer dia tras dia. Ellos han elaborado su lista de las 5, 7 ó 10 cosas que deberán hacer en el transcurso del dia y eso incluye tareas como avanzar en los reportes del trabajo, contactar a un referido, hacer una presentación de ventas, hacer ejercicio, visualizar, practicar yoga, elaborar la lista de la siguiente semana, cocinar algo saludable, leer media hora, etc.


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Henry Ross Perot, nacido el 27 de junio de 1930 en Texas , hijo de un comerciante de algodón tejano que se unió a la Naval y se convirtió en vendedor de IBM, político y empresario. 

Tras haber trabajado para IBM, en 1962 fundó EDS (Electronic Data Systems) empresa de soportes electrónicos que vendió en 1984 a General Motors por 2500 millones de dólares. 

Posteriormente entró en el negocio inmobiliario y gasístico, para en 1988 fundar Perot Systems. 

En 1992 y 1996 participó en las campañas presidenciales a los Estados Unidos con un programa ultra conservador en el cual llegaba a proponer que el ejército protegiera a los ciudadanos de la elevada delincuencia en las grandes ciudades. Logró un porcentaje de votos del 19%, significativo para un país dominado por el bipartidismo. Fundó el Partido de la Reforma de los Estados Unidos. 

En 2004 fue relevado por su hijo, Ross Perot Jr de la presidencia ejecutiva de Perot Systems, compañía en la que pasó a ocupar el puesto de presidente honorífico.



Amarillo Slim
Amarillo Slim
Thomas Austin Preston, más conocido como "Amarillo Slim", fue una auténtica leyenda del poker y el mundo de las apuestas. Nació en 1928 en Arkansas, fue un magnífico estudiante de matemáticas y desde siempre se interesó en ganar dinero con el juego. Por ese motivo se llegó a convertir en un gran jugador.


Fue una persona que apostaba en todo y además estaba seguro de que ganaría, siempre sin hacer trampas, solamente utilizando su ingenio.


Entre sus múltiples historias de apuestas está la partida en la que derrotó a un jugador profesional de billar utilizando un palo de escoba o cuando apostó a que podía mandar de un sólo golpe una pelota de golf a más de una milla de distancia y utilizó un lago helado para que la pelota resbalara. Siempre bajo un sombrero al estilo cowboy adornado con una serpiente de cascabel que dicen le había mordido, el propio Thomas explicaba esta elección: "No te hará daño que tus rivales piensen que no eres más que un pequeño estúpido. Por eso llevo este gran sombrero tejano, botas de cowboy y hablo como un paleto"


Llegó a ser el campeón de las Series Mundiales de poker en 1972 y ganador de tres brazaletes dorados (en 1974, 1985 y 1990) entrando en el Salón de la Fama del Poker en 1992, convirtiéndose en toda una leyenda en las páginas de poker. Después de conseguir las Series Mundiales se dedicó a recorrer Estados Unidos participando en partidas de cartas.

Mc Donald´s: un combo de sabor y millones
Un buen día del año 1940, el 15 de mayo para mayor exactitud, los hermanos estadounidenses Dick y Mac Mc Donald decidieron crear un pequeño negocio de comida en San Bernardino, California, sobre la mítica ruta 66. El local incluía en su menú una lista de veinte platos de comida rápida, sobre todo barbacoa, para satisfacer las necesidades de trabajadores y gente de paso con poco tiempo para almorzar.
Con el tiempo, esta pequeña lista inicial se fue ampliando, y en 1948, el restaurante Mc Donald´s ofrecía a sus clientes productos como hamburguesas, sándwiches, papas fritas, desayunos, batidos y postres. De tener una única máquina de batidos, en el año 1955 pasaron a tener ocho. El fabricante de estas máquinas, Ray Kroc, decidió un día visitar aquel local de comidas rápidas, y el resultado fue su fascinación por la limpieza y la rapidez del servicio.
Es así como ese mismo año, en el que el azar jugó sus cartas y el mérito del buen trabajo de los hermanos Mc Donald dio sus frutos, la empresa familiar da un salto cualitativo enorme al abrirse la primera franquicia del local, asumida por Kroc, recientemente unido a la empresa.
En 1975, McDonald’s decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido. Además, muchos locales tienen juegos para niños y menús especiales para ellos, la famosa “Cajita Feliz”, que trae un juguete junto a la comida.
Este sería el primer gran paso: a lo largo de los años, la novedad de los productos “rápidos”, las excelentes campañas publicitarias y el aumento progresivo de clientes han logrado que los restaurantes de comida rápida Mc Donald´s se hayan ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose no sólo en una empresa multimillonaria, sino en un pesado símbolo de Estados Unidos, la comida rápida (y las controversias que este tipo de alimentación generó en relación con la comida saludable), el capitalismo y la globalización.
Es tal el peso económico y cultural que ha adquirido esta invención de los hermanos Mc Donald que existe un “índice Big Mac” inducido por la publicación británica “The Economist”, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.
Actualmente, la cadena atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día, en un total de 31.000 restaurantes alrededor de 119 países, tiene más de 1 millón y medio de empleados y factura aproximadamente 22.744 millones de dólares.


FUENTES BIBLIOGRAFICAS

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